La fisioterapia invasiva engloba un conjunto de técnicas que permiten tratar diversas afecciones directamente en el tejido lesionado y estudiar su evolución de una forma más precisa y con mejores resultados.
Por medio de estas técnicas se buscamos promover la regeneración del tejido lesionado a través de una aguja solida, la cual representa el elemento que activa este proceso fisiológico de recuperación y regeneración. Otro de los beneficios de estas técnicas invasivas, es que se apoyan de la ecografía para evaluar la localización, extensión y severidad, pronostico estimado, seguimiento y control evolutivo, lo cual influye grandemente en los avances de la lesión, debido a que se puede ver en tiempo real donde se está aplicando el tratamiento y medir los avances del mismo.
¿que técnicas invasivas realizamos en Fisiokarmar?Este aparato funciona mediante la aplicación de campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia en determinadas partes del cuerpo, sin necesidad de utilizar corrientes eléctricas. Con ello conseguimos activar mecanismos celulares que provocan respuestas fisiológicas positivas en varias patologías del sistema locomotor y tejido nervioso. De este modo se reducen considerablemente los tiempos de recuperación.
La diamagnetoterapia es un método pionero en el tratamiento del dolor y de distintas patologías reumáticas, como artritis, artrosis, espondilitis… Así mismo, también se aplica para:
La onda de choque es un impulso acústico de breve duración generado por un rápido aumento de la presión hasta valores muy elevados, llamado pico de presión, que decrece sucesivamente hasta los valores iniciales
La alternancia de presiones positivas y presiones negativas, que caracterizan a la onda de choque, somete a los tejidos expuestos a los efectos de fuerzas de compresión y de fuerzas de tracción.
La eficacia y la validez de las máquinas que generan ondas de choque están principalmente relacionadas con las características de focalización del impulso acústico, cuya variación, generalmente, NO la controla el profesional.
CTU S WAVE genera Ondas de Choque para uso terapéutico por una fuente electromagnetica. La fuente ha sido concebida con una tecnología innovadora que proporciona procedimientos operativos originales tanto en modo de onda de choque como en modo de campo magnético, ya sea individual o conjuntamente. Además, la maquina permite cambios de los gradientes espaciales y temporales de la inda de choque, es decir, el frente de onda y el tiempo de subida, adaptando asi el tratamiento a la impedancia acústica y al estado biológico de los tejidos.
La ecografía es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendon, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, visceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos...) y cortical ósea con la ventaja de que es más barato y rápido que otras pruebas de imagen tales como la resonancia magnética y que pueden valorarse los tejidos a tiempo real, lo que nos permite realizar inspecciones dinámicas.
Lo utilizamos como herramienta de biofeedback para distintos ejercicios de musculatura estabilizadora profunda (multífidos lumbares, transverso abdominal...) y como herramienta para procedimientos invasivos (de tal manera que realizamos intervenciones más efectivas y seguras).
La diatermia tiene entre otros los siguientes efectos terapéuticos: antálgico, relajante muscular, antiinflamatorio, drenante, estimulador del metabolismo local (por tanto del trofismo celular), cicatrizante y aplicada correctamente una acción sedante general. Por todo ello sería más breve señalar qué patologías no podemos tratar con diatermia.
Abarcamos la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario. Tratamos la piel como un todo e intentamos restaurar, no solo la estética, sino más allá, buscando la reparación de la función y con ello la mejora del bienestar y calidad de vida de los pacientes.
Tratamos desde el cuidado de la piel, hasta lesiones como úlceras por presión.
© Todos los derechos reservados.